NOTICIAS CUSCO 07/07/2023: INAUDITO, COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA, ORGANIZADORES DE EVENTOS EN HACIENDA LLAULLIPATA LANZAN NUEVO CONCIERTO…
NFERIA LA CUSQUEÑISIMA EN EL OJO DE LA TORMENTA
JOVEN QUE SUFRIÓ DESCARGA ELÉCTRICA FALLECIÓ DE PARO CARDÍACO
LAMENTABLE SUCESO Y AHORA FERIANTES PROMOCIONAN NUEVO EVENTO PARA EL 28 DE JULIO, COMO SI NADA HUBIERA MALO HUBIERA OCURRIDO
La Feria Cusqueñísima que se realizó en la hacienda Llaullipata en la jurisdicción del complejo arqueológico de Sacsayhuamán dejó un lamentable deceso, el último miércoles el joven que se electrocutó, dejó de existir en el Hospital de Contingencia del Antonio Lorena.
La información fue confirmada por los familiares del joven identificado como Elías Huaccanqui Tunqui, quien el pasado 30 de junio, cuando instalaba los banners para esta cuestionada feria, recibió una fuerte descarga eléctrica quedando mal herido, siendo evacuado a un centro hospitalario, donde su estado de salud era grave y de pronóstico reservado.
A pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos, el joven dejó de existir, por un paro cardíaco al no resistir más el cuerpo del joven Elías, la lamentable pérdida fue informada a sus familiares y amigos quienes lamentaron su partida de un joven promesa para el país y la región.
Tras conocer este lamentable hecho, los familiares y amigos que conocieron a Elías Huaccanqui Tunqui demandaron justicia y sanción para los directos responsables, cuando en un momento no quisieron reconocer ni apoyar, señalaron.
“Aquí señores hay responsables, se trata de una joven vida que deja de existir en un evento artístico que se organizó en medio de problemas y autoridades que en un momento no fijaron posición, por ello exigimos investigación exhaustiva y sanción a los directos responsables”, señalaron con mucha pena los familiares del occiso.
Ante este lamentable hecho, también demandaron explicaciones a las autoridades especialmente al Fiscal de Prevención del Delito que no intervino de oficio cuando de por medio hubieron una serie de faltas, señalaron.