NOTICIAS CUSCO 04/07/2024: RECUPERAN CAMPO FERIAL DE HUANCARO, HICIERON RESPETAR PRINCIPIO DE AUTORIDAD, AHORA EL DIÁLOGO BENEFICIARÁ A COMERCIANTES QUE A FUTURO TENDRÁN UN MEJOR ESPACIO COMERCIAL…

NOTICIAS CUSCO 04/07/2024: RECUPERAN CAMPO FERIAL DE HUANCARO, HICIERON RESPETAR PRINCIPIO DE AUTORIDAD, AHORA EL DIÁLOGO BENEFICIARÁ A COMERCIANTES QUE A FUTURO TENDRÁN UN MEJOR ESPACIO COMERCIAL…

El principio de autoridad se hizo valer mediante la Procuraduría Pública Regional, que llevó a cabo acciones conforme al Procedimiento de Recuperación Extrajudicial establecido en los artículos 65 y 66 de la Ley 30230, orientado a la defensa de la propiedad estatal.

En una acción pacífica realizada la madrugada de este 3 de julio, se recuperó el Campo Ferial de Huancaro Chico, diligencia que fue verificada por la Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalía Penal de Santiago y Subprefecto de Santiago, quienes constataron la legalidad, la cual se llevó de manera pacífica y sin incidentes sociales.
Cabe resaltar, que el contrato de alquiler del espacio ferial con la Asociación Regional de Productores del Cusco (ARPAC) finalizó el 25 de mayo de 2024, sin embargo, a pesar de varias reuniones entre funcionarios y dirigentes, estos se negaron a retirarse, lo que llevó a la suspensión de la Expo Cusco 2024 debido a su intransigencia, conllevando a la perdida de flujo económico de los productores y población en general.

Tras la intervención y recuperación del predio perteneciente al Gobierno Regional del Cusco y, bajo la intervención de la Defensoría del Pueblo, se desarrolló la reunión entre el gerente general regional Víctor Samaniego Condori y los dirigentes de la ARPAC, encabezados por Segundino Castillo presidente de esta asociación. A quienes se les dio a conocer una vez más que existen cuatro alternativas de reubicación, en los sectores de Huasao, Huayllapampa en San Jerónimo, Cachimayo en el distrito de Cachimayo y ahora último el campo de Huancaro que tiene la Quinta Brigada de Montaña, espació que ha sido gestionado por la autoridad regional.
Entre tanto, el gerente general regional y los dirigentes de la ARPAC acordaron una nueva reunión para el día martes 9 de julio, donde se definirá el espacio para su reubicación. Se aclaró además, que este espacio no solo beneficiará a dicha asociación, sino a todos los productores de la región, ya que la entidad regional no puede favorecer exclusivamente a una asociación privada como ARPAC.
Finalmente, se informó a los dirigentes que la Gerencia Regional de Agricultura, se encargará de verificar el padrón de productores de las 13 provincias de la región, en un plazo breve.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )