NOTICIAS CUSCO 08/07/2024: INACEPTABLE, HASTA CUÁNDO???, MOISÉS BENDEZÚ SANDOVAL SE RÍE DE TODOS * EL DELITO DE PLAGIO AL VENDER Y REGALAR LAS PLACAS DE  LA PREMIACIÓN  DE  MACHUPICCHU MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO ESTA CONSTITUIDO COMO ILÍTICO…

NOTICIAS CUSCO 08/07/2024: INACEPTABLE, HASTA CUÁNDO???, MOISÉS BENDEZÚ SANDOVAL SE RÍE DE TODOS * EL DELITO DE PLAGIO AL VENDER Y REGALAR LAS PLACAS DE LA PREMIACIÓN DE MACHUPICCHU MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO ESTA CONSTITUIDO COMO ILÍTICO…

EL PERSONAJE PIENSA QUE TODO ESTÁ A SU FAVOR Y HACE LO QUIERE EN MACHUPICCHU PUEBLO

Las evidencias se encuentran en las redes sociales como es posible que este señor quien se llama supuestamente el artífice para la premiación este efectuando este aprovechamiento personal que con el cuento de un lindo recuerdo te oferta las placas replicadas a los turistas.
El plagio en el Perú es considerado un delito que implica la difusión de una obra ajena copiándola o reproduciéndola de forma parcial o total.
Según el artículo 219 del código penal, el plagio puede ser sancionado con una pena de entre 4 años de cárcel y ocho años de cárcel más la imposición de hasta 180 días de multa.
De esa manera se sanciona a toda persona que difunda como propia una obra ajena copiándola o reproduciéndola textualmente, haciéndola pasar como suya o como la obra de un tercero distinto al verdadero autor.
Para que se sancione a alguien por este delito no es necesario que la copia o la reproducción sea total, sino que solo basta un párrafo o una parte de la obra original.
Para que se configure el delito de plagio no es necesario que la copia sea textual.
La ley penal también sanciona a quienes tratan de disimular la copia mediante ciertas alteraciones.Este delito no exige para su realización que el responsable se haya enriquecido económicamente con la obra plagiada. En este sentido, también son acusados los que copian a través de internet una parte o el total de un trabajo académico con el fin de obtener una buena calificación.

Con el delito de plagio no solo se busca evitar copias o reproducciones ilegales de trabajos académicos, sino también copias o reproducciones indebidas de cualquier creación protegida como obra por los derechos de autor. Por ejemplo, canciones, proyectos de ley, fotografías, publicaciones en internet o redes sociales, esculturas, dibujos, entre otros.

Una vez más quien le autorizo a Moisés Benduzú realizar las réplicas de las placas y todavía para hacer su negocio personal.
Sería necesario la pronta intervención del Ministerio Público y del Poder Judicial para que pueda intervenir de inmediato e impedir que este persona siga cometiendo este delito de plagio de placas de una condecoración tan importante que recibió la ciudadela de Machupicchu como maravilla mundial.
Lo peor también al alcalde de Machupicchu se sacó una foto la persona Benduzú donde le acepta el regalo de la réplica.
Un funcionario en este caso el alcalde está prohibido de recibir dadivas o regalos y lo peor las réplicas de las placas de premiación de New Seven Wonders.
Es necesario recordar que Las Fundación 7 Nuevas Maravillas, creada en 2001 por el suizo Bernard Weber, tiene como objetivo proteger el patrimonio de la humanidad alrededor del mundo. Para ello organizo la campaña de mismo nombre -7 Nuevas Maravillas-, que pretende documentar, mantener, recuperar y reconstruir el patrimonio del mundo siguiendo el lema Nuestra herencia es nuestro futuro.

En el proyecto participó de forma destacada -como presidente del grupo de expertos que siguieron la votación de los lugares seleccionados- el antiguo director general de la UNESCO, el español Federico Mayor Zaragoza…Y le aclaramos al señor Moisés Bendezú Sandoval que nosotros no cobramos por nuestra línea periodística como pretende hacer consentir en su publicación en redes sociales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )