NOTICIAS CUSCO 14/12/2023: INICIAN COLOCACIÓN  DE CARPETA ASFÁLTICA, EN LA VÍA EXPRESA DE FORMA CONTINUA POR PARTE DE LA EMPRESA EJECUTORA…

NOTICIAS CUSCO 14/12/2023: INICIAN COLOCACIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA, EN LA VÍA EXPRESA DE FORMA CONTINUA POR PARTE DE LA EMPRESA EJECUTORA…

* A inicios de la presente semana, bajo el monitoreo permanente del PRODER del Plan COPESCO

Desde el inicio de la presente semana, bajo el constante monitoreo y seguimiento del Gobierno Regional a través de los profesionales del PRODER del Plan COPESCO y después de que la supervisora Nippon Koei LAC, haya aprobado las pruebas correspondientes, la empresa ejecutora China Gezhouba Group Company, inició con la colocación de la carpeta asfáltica de forma continua y permanente en la Vía Expresa.
El tendido de más de 450 metros de longitud de carpeta asfáltica en los 3 primeros días de trabajo, se desarrolló en el carril auxiliar de bajada, a la altura del kilómetro 01 con 700 metros, donde se colocó la primera capa de asfalto denominada MAC 1, la misma que tiene 8cm. de espesor para que posteriormente se coloque la capa de asfalto denominada MAC 2 con 5 cm. de espesor, cumpliendo las normas de regulación peruana; para iniciar el anhelado trabajo la empresa constructora viene desplegando equipo logístico y humano, resaltando 01 maquina esparcidora de asfalto, 02 rodillos neumáticos, 01 rodillo tándem, entre otros.
El Coordinador del PRODER del Plan COPESCO, Arq. Oscar Moreano Valencia, manifestó que en los próximos días se continuará exigiendo el colocado de carpeta asfáltica, a lo largo de los tramos que estén listos con el imprimado correspondiente, aprovechando las ventanas de buen clima que se viene presentando en horas de la mañana durante la presente temporada cuidando siempre la calidad de la obra, al mismo tiempo bajo las políticas del Gobierno Regional liderado por el Ing. Werner Salcedo y cumpliendo con los lineamientos del nuevo Director del Plan COPESCO, indico que se exhortará a ambas empresas(ejecutora y supervisora) para que aceleren los trabajos con el propósito de habilitar lo más pronto posible, el Ovalo los Libertadores, para apoyar en la descongestión del tráfico en estas próximas fiestas.
Cabe resaltar que el ultimo martes 12 del presente, el Ing. José Antonio Negrón Andía, flamante Director del Plan COPESCO realizó una primera visita a la Vía Expresa y constató la primera etapa de colocación de asfalto, así como, los avances de los trabajos complementarios, resaltó la coordinación con la empresa supervisora a quienes reiteró el cuidado de la calidad y la celeridad del trabajo para el cumplimiento de los plazos, así mismo, manifestó que a través de la Unidad de Gestión PRODER continuaran con el seguimiento permanente al avance de la obra.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )