NOTICIAS CUSCO 20/10/2023: ¡ALERTA POR SEQUÍA EN CUSCO!, LAGUNA DE PIURAY SE ENCUENTRA EN  PELIGRO POR LA REDUCCIÓN CONSIDERABLE  DE AGUA QUE VIENE SUFRIENDO…

NOTICIAS CUSCO 20/10/2023: ¡ALERTA POR SEQUÍA EN CUSCO!, LAGUNA DE PIURAY SE ENCUENTRA EN PELIGRO POR LA REDUCCIÓN CONSIDERABLE DE AGUA QUE VIENE SUFRIENDO…

CARENCIA DE PROYECTOS EN RECUPERACIÓN DE AGUAS ES EVIDENTE…

Los comuneros y autoridades de zonas aledañas a Chinchero advirtieron que la laguna Piuray, que brinda agua potable a los cusqueños, se está secando.
Por lo anterior, piden que la empresa Sedacusco evalúe la situación y cumpla con los compromisos pactados en relación con la fuente hídrica. Dirigentes sostienen que, de acuerdo a los pactos que tienen con Sedacusco, una vez que el nivel de agua llegue a la bocatoma, automáticamente se tiene que cerrar el servicio de agua potable para Cusco.

Finalmente, los ciudadanos del lugar piden que las autoridades y la institución encargada acudan a la zona para iniciar los trabajos inmediatos (como el trasvase de agua o limpieza de canales) en favor de la población que podría quedarse sin el recurso hídrico.
Sostienen que se tiene que armar un plan para enfrentar la situación.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )