NOTICIAS CUSCO 24/12/2023: INCAUTAN GRAN CANTIDAD DE JUGUETES QUE NO CONTABAN CON REGISTRO SANITARIO EN LA AV. EJÉRCITO Y PROLONGACIÓN PERA

NOTICIAS CUSCO 24/12/2023: INCAUTAN GRAN CANTIDAD DE JUGUETES QUE NO CONTABAN CON REGISTRO SANITARIO EN LA AV. EJÉRCITO Y PROLONGACIÓN PERA

INCAUTAN GRAN CANTIDAD DE JUGUETES QUE NO CONTABAN CON REGISTRO SANITARIO EN LA AV. EJÉRCITO Y PROLONGACIÓN PERA

Continúan los operativos inopinados de forma multisectorial, con la finalidad de evitar la venta de juguetes sin registro sanitario y dañinos para la salud de nuestros niños, en este sentido, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo, intervino más de 10 establecimientos dedicados a la venta de juguetes, en la Av. Ejército y Prolongación Pera.
“Continuando con los operativos multisectoriales en salvaguarda de la salud de los niños en esta Navidad y Año Nuevo, en algunos locales hemos encontrado juguetes sin el registro de salud y la Geresa está procediendo con el decomiso respectivo, como fiscalización también, estamos verificando si estos establecimientos cuentan con la licencia de funcionamiento y el certificado de inspección técnica. Continuaremos con los operativos hasta el 31 de diciembre, por especial encargo del alcalde provincial, en salvaguarda de los cusqueños”. Señaló Percy Gómez, Director de la Dirección de Orientación y Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Cusco.
Esta acción se desarrolló el jueves 21 de diciembre desde las 10:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde, en inmediaciones del centro histórico de la ciudad, donde incautaron gran cantidad de juguetes que no contaban con el registro sanitario correspondiente, los cuales fueron decomisados por la Gerencia Regional de Salud del Cusco, por constituir un inminente riesgo para la población. Del mismo modo, desde el área de Fiscalización y Defensa Civil se verificó si estos establecimientos contaban con la licencia de funcionamiento y el Certificado de Inspección Técnica.
El representante de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, Ing. Jesús Vera Marín, aclaró que este tipo de trabajo responde a la necesidad de que la venta de juguetes en la ciudad imperial sea totalmente garantizada, que cuenten con el rotulado de salud, garantizando así ser aptos para el uso de los niños y evitar que se produzca algún tipo de daño, entre malestares y alergias.
Cabe señalar que, de esta acción multisectorial, participaron la Gerencia de Desarrollo Económico, Dirección de Orientación y Fiscalización, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, Geresa Cusco y el denodado apoyo de la Policía Nacional del Perú, instituciones que trabajan de la mano y de forma coordinada, acorde al plan de Seguridad por fiestas de Navidad y Fin de Año y en beneficio de la población cusqueña.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )