NOTICIAS CUSCO 25/03/2024: ALCALDE DEL CUSCO PANTOJA, RECUPERA PRESUPUESTO DE 23 MILLONES DE SOLES PARA LA SOCIEDAD CUSQUEÑA….

NOTICIAS CUSCO 25/03/2024: ALCALDE DEL CUSCO PANTOJA, RECUPERA PRESUPUESTO DE 23 MILLONES DE SOLES PARA LA SOCIEDAD CUSQUEÑA….

ALCALDE LUIS PANTOJA CALVO:

LOGRA RECUPERAR 23 MILLONES DE SOLES DE PRESUPUESTO TRAS DEROGATORIA DEL DECRETO DE URGENCIA 003-2024

El Ejecutivo Nacional recientemente derogó el artículo 2 del Decreto de Urgencia 003-2024,gracias al liderazgo y diversas gestiones del alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, quién el pasado 29 de febrero junto a sus homólogos de Lima, Arequipa, Trujillo, Piura y Huancayo, se constituyeron hasta la capital de la República, donde sostuvieron una reunión con el Ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras, a quien de forma firme y enfática pidieron la derogatoria del decreto en mención; pedido que fue evaluado y admitido.

Con estas acciones asumidas y por la decisión política de nuestra primera autoridad provincial, se consiguió que el Consejo de Ministros apruebe la derogatoria solicitada, logrando con ello recuperar los 23 millones de soles de presupuesto para la provincia del Cusco, el cual Caja Cusco destina anualmente por utilidades y ganancias, presupuesto que coadyuvará al cierre de brechas en la educación, con la construcción de un moderno centro educativo en el distrito de Ccorca y mejorará las condiciones de vida de nuestros hermanos del distrito de saylla, con la construcción de pistas y veredas en la Apv. Ferroviarios.

Durante su estadía en Lima, los alcaldes provinciales de Cusco, Lima, Arequipa, Trujillo, Piura y Huancayo también, sostuvieron reuniones con el Presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, quien ayudó a viabilizar y concretar la mesa de diálogo y trabajo con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

Cabe señalar que, la derogatoria fue aprobada el viernes 22 de marzo y publicada en el Diario Oficial El Peruano el sábado 23 del mismo mes , a través del Decreto de Urgencia 006- 2024, que estipula la anulación del artículo 2 del D.U 003-2024, que establecía medidas extraordinarias en materia económica y financiera para la reactivación económica local y familiar.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )