
NOTICIAS CUSCO 27/06/2026: Vecinos repudian «ineptitud» de actual alcalde de Santiago y funcionarios, batalla campal en sector Dolores Pata evidencia inseguridad en distrito de Santiago…
Realmente, es una verguenza la actual gestión de Sullca Condori, que felizmente ya termina. Y es que esta vez, vecinos de Dolores Pata enviaron a la prensa videos y fotos de una pelea campal.
Hace poco entregaron camionetas para Serenazgo, no deberían acudir las 24 horas a problemas sociales, en tal sentido, se debería denunciar al actual alcalde Sergio Sullca Condori por omisión de funciones. Pero, como todo cuesta -pago a un abogado- seguramente va quedar ahí.
Los vecinos enviaron a la medios de prensa mensajes de la siguiente manera:
“Buenas días señores comunicadores quisiéramos hacer una denuncia pública y un llamado a las autoridades de Santiago. A nombre de la junta vecinal de Dolores Pata, porque en el barrio en mención, E-8 existe este local de la señora Norma llamada Keros junto a uno de enfrente llamado La Pinchi, donde se expende alcohol hasta altas horas de la noche y madrugada con gente de mal vivir también existen constante peleas como evidencia en el video y que genera el malestar de los vecinos.
La propietaria de esta casa es la señora Tomasa Esquivel junto a su hija Edith Blanco Esquivel quienes alquilan a la Señora Irma haciendo caso omiso a la protesta de los vecinos.
Cabe mencionar que ya se dio conocimiento a los funcionarios y gerencias de Santiago; sin embargo, este local sigue funcionando y manchando la imagen de nuestro barrio. Solicitamos a los medios de prensa venir a constatar el día de hoy – viernes 26, 6 p.m. a la vigilia de los vecinos para que cierren estos locales.
Atte.
Vecinos y junta directiva Dolores Pata.”

