NOTICIAS CUSCO 30/05/2023: «SR. MINISTRO DEL MINCETUR Y SU VICE MINISTRA DE TURISMO, VENGAN AL CUSCO», EXPRESÓ DIRIGENTE DEL SECTOR TURISMO, YA QUE SE SIENTEN DESAIRADOS POR EL ABANDONO DEL GOBIERNO ACTUAL A LA CIUDAD TURÍSTICA DEL CUSCO….
POR UNA RECUPERACIÓN SOSTENIBLE…
“No se debe parar un solo día más…””
El dirigente del transporte turístico del Cusco, Lic. Wilbert Chávez Vargas, ayer en horas de la mañana indicó que están a la espera de la presencia del nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo Juan Carlos Mathews Salazar y su vice ministra Madeleine Burns, para que expongan sus propuestas hacia una reactivación y recuperación del turismo en nuestra región y el Perú.
En tal sentido, el hombre del transporte turístico informó que las autoridades regionales y provinciales, tengan a bien presionar al nuevo líder del MINCETUR y su vice ministra para que visiten el Cusco, y expongan sus propuestas para una recuperación pre pandemia a donde debemos visualizar.
Chávez Vargas, además indicó que los funcionarios nacionales no deben esperar que se cierren las vías hacia el sur y norte, de la ciudad del Cusco, para recién reaccionen y quieran dialogar, perjudicando la socio-economía regional.
“Un día de protestas destroza toda un trabajo de promoción por meses, y sería lapidante para nuestra región y el país, que se vuelven a suscitar tales manifestaciones”, aseveró el presidente del transporte turístico Lic. Wilbert Chávez Vargas.
Por otro lado, indicó que el famoso “Con Punche Perú”, tan viralizado por el Gobierno actual, no llega a la región del Cusco, y si llega el transporte turístico desconoce a quienes y cuantos son los beneficiarios en la región.
Finalizando, el dirigente indicó tácitamente que el flamante ministro y su vice ministra vengan al Cusco, para explicar el horizonte donde se quiere llegar a corto, mediano y largo plazo, porque el Cusco no puede para un día más.
Fueron las expresiones de un dirigente que puede ser amordazado, pero por los intereses del Cusco, se tienen que respetar y trabajar sin tinte político aduciendo mejoras sin propuestas.