NOTICIAS CUSCO 18/02/2024: LA PREGUNTA: ¿SI EL ESTADO GASTA POR EL MISMO CONCEPTO DOS VECES, NO ES MALVERSACIÓN DE FONDOS?

NOTICIAS CUSCO 18/02/2024: LA PREGUNTA: ¿SI EL ESTADO GASTA POR EL MISMO CONCEPTO DOS VECES, NO ES MALVERSACIÓN DE FONDOS?

OJO AL DATO, YA QUE LA PCM Y GORE CUSCO SE CUENTRAN ELABORANDO EL SOFTWARE PARA VENTA DE BOLETOS HACIA MACHUPICCHU

GOBERNADOR DE CUSCO: “EL MINISTERIO DE CULTURA COLAPSÓ EN SU CAPACIDAD ADMINISTRATIVA DE MACHUPICCHU”

El gobernador de Cusco, Werner Salcedo, indicó que desde su despacho se encuentran elaborando una plataforma para la venta de entradas a Machupicchu

El gobernador del Cusco, Werner Salcedo, invocó al Ejecutivo y al Congreso elaborar leyes que permitan a los gobiernos regionales elaborar los recursos de forma individual.

En diálogo con la prensa, la autoridad regional indicó que desde su despacho se encuentran elaborando una plataforma para la venta de entradas a Machupicchu.

Salcedo criticó la actual administración por parte del Ministerio de Cultura, mencionando la problemática de los guías turísticos y la infraestructura de servicios básicos, así como la falta de un sistema eficiente para la venta de boletos.

“El Ministerio de Cultura colapsó en su capacidad administrativa de Machupicchu y nosotros exigimos y demandamos como gobierno regional de Cusco descentralizarse y que nos tengan que dar la administración”, expresó.

“Nosotros demostraremos que tenemos la suficiente capacidad de cuidar nuestro santuario y recibir al visitante para generar mayor cantidad de ingresos a favor del Cusco y del Perú”, remarcó.

El gobernador también hizo un llamado a la revisión de concesiones y la necesidad de una plataforma de venta de boletos más moderna y auditable, asegurando mayor trazabilidad y transparencia en el proceso.

Seguridad y mayor cantidad de visitantes
El gobernador regional del Cusco aseguró que con la municipalidad cuenta con capacidad de responder y señaló que van a inyectar recursos “si es necesario”.
Sobre mayor ingreso de visitantes, mencionó que esta medida irá de la mano de la UNESCO y remarcó que tendrían una mejor gestión.

Van a respetar la plataforma de la PCM
Werner Salcedo aseguró que va a respetar la plataforma que se derive de la PCM. Además, señaló que demandan el cierre de brechas y nuevos accesos para tener mayor afluencia de visitantes.

“Esos recursos se queden en el Cusco y que nos permitan no solo conservar y cuidar Machupicchu sino a ampliar nuestra frontera para poder nosotros destinar estos recursos y crear nuevos destinos turísticos”, apuntó.

“Hasta hoy lo que nosotros vemos es que no utilizamos en su máxima capacidad a nuestro santuario para generar más ingresos en beneficio de la patria y que esos recursos se destinen para cerrar brechas”, concluyó.

* AFORO DINÁMICO DIARIO SERÁ DE 5600 VISITANTES, DURANTE EL PERÍODO DEL 01 DE JUNIO AL 15 DE OCTUBRE DE ACUERDO A LA REUNIÓN EN MACHUPICCHU PUEBLO.

“El alcalde de Machupicchu, Elvis La Torre Uñaccori, informó que tras una reunión con la ministra de Cultura, el gobernador regional de Cusco, alcaldes y otros representantes del Ejecutivo, se ha llegado a un acuerdo para la instalación de una mesa técnica.
Durante la reunión, se acordó que desde el primero de junio hasta el 15 de octubre, considerada temporada alta, se permitirá el ingreso de 5,600 turistas diarios a Machupicchu incluyendo todos los feriados durante el año, así como 4,500 turistas diarios durante el resto del año. Este acuerdo busca equilibrar el turismo sostenible con la preservación del patrimonio cultural y natural de la zona.
El alcalde destacó la importancia de la participación de la comunidad en este logro y agradeció el sacrificio de todos los involucrados. La instalación de la mesa técnica no solo beneficiará a Machupicchu, sino también a toda la provincia de Urubamba y sus 7 distritos. Se espera la presencia de varios ministros en la próxima reunión, incluyendo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, la ministra del Ambiente y posiblemente el ministro de Energía y Minas.
Además, el alcalde confirmó que la empresa Joinnus no va, en señal la ministra firmó el acta. El próximo 5 de marzo se presentarán los 11 puntos solicitando y rectificaciones necesarias, mencionó el burgomaestre.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )