NOTICIAS CUSCO 23/09/2023: ESCANDALOSO CASO DE  NEPOTISMO EN POROY, tres familiares de regidora Rosina Huamán laboran en dicha comuna…

NOTICIAS CUSCO 23/09/2023: ESCANDALOSO CASO DE NEPOTISMO EN POROY, tres familiares de regidora Rosina Huamán laboran en dicha comuna…

ELEGIDA POR EL PUEBLO TENDRÁ QUE RESPONDER AL CONCEJO MUNICIPAL

Según el documento de la Contraloría General de la República con fecha 06 de Setiembre se precisa, que la regidora Rosina Huamán Huari, tendra que responder ante el concejo municipal acerca de la contratación de tres familiares quienes vendrían laborando en la Municipalidad Distrital de Poroy.
Es así que según este documento se denuncia:
CASO 01CONTRATO DE LA CUÑADA
Contratatación de la Sra. Benedicta Quispe Villanueva quien vendría a ser la cuñada de dicha concejal los tareos de la Gerencia de Medio Ambiente a través del Proyecto de Áreas Verdes, da cuenta que viene laborando desde el mes de febrero del 2023 hasta la fecha.
CASO 02CONTRATACIÓN DE LA MAMÁ DE LA REGIDORA.
Pese a que la ley lo prohíbe esta situación se viene dando en dicha municipalidad, la denuncia surge a raíz de haberse evidenciado que la mamá de dicha concejal de nombre Victoria Huari Palomino, laboró en la Oficina de Gestión de Riesgos, tal como se pudo evidenciar en una planilla de pagos de los meses de febrero y marzo llegandose a abonarse 500 soles por las labores realizadas.
CASO 03CONTRATACIÓN DE LA PRIMA.
Según la planilla de pago mensual del mes de agosto se observa que la señorita Maricruz Huamán Quispe labora en “El Proyecto de Mejoramiento de Desarrollo Productivo Agropecuario.” de la Gerencia de Desarrollo Económico.
Esta situación es cuestionada ya que la mencionada trabajadora tiene vínculo de parentesco con la regidora Rosina Huamán Huari.
Pero qué indica la Ley Orgánica de municipalidades.
En cuanto a estos hechos prohíbe:
LEY 26771, QUE ESTABLECE LA PROHIBICIÓN DE EJERCER LA FACULTAD DE NOMBRAMIENTO Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN EL SECTOR PÚBLICO EN CASOS DE PARENTESCO; Y LA LEY 30057, LEY DEL SERVICIO CIVIL, PARA AMPLIAR LOS SUPUESTOS DE NEPOTISMO A LA CONTRATACIÓN DE PROGENITORES DE LOS HIJOS, VELANDO POR LOS PRINCIPIOS DE MERITOCRACIA, BUENA ADMINISTRACIÓN Y CORRECTO USO Y ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.
Obviamente la respuesta es clara y contundente por lo que se espera que el concejo municipal actúe de manera inmediata por dichas denuncias que no hacen más que evidenciar que sí habría un flagrante caso de NEPOTISMO.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )