NOTICIAS CUSCO 05/12/2023: CONFIRMAN MARCHAS NACIONALES EN CONTRA DE BOLUARTE Y EL CONGRESO PARA ESTE 7, 8 Y 9 DE DICIEMBRE

NOTICIAS CUSCO 05/12/2023: CONFIRMAN MARCHAS NACIONALES EN CONTRA DE BOLUARTE Y EL CONGRESO PARA ESTE 7, 8 Y 9 DE DICIEMBRE

E INDICAN QUE SERÁN PACÍFICAS

CONFIRMADO MARCHA NACIONAL CONTRA DINA BOLUARTE EL 7, 8 Y 9 DE DICIEMBRE

 

La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) convocó las nuevas protestas contra la presidenta Dina Boluarte. Las organizaciones sociales declararían el 7 de diciembre como el ‘Día de la Dictadura’.
La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) anunció la marcha nacional contra la presidenta Dina Boluarte para el 7, 8 y 9 de diciembre, pues consideran al Gobierno dictador y responsable de la muerte de más de 60 peruanos durante las protestas en las regiones del sur del país. Así lo informó el dirigente de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) Raúl Ariste.

¿Qué reclaman los gremios?
Raúl Ariste, quien representa a la Macro Centro en la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), sostuvo que las nuevas protestas contra Dina Boluarte tienen un objetivo principal, el cual es lograr su renuncia, ya que consideran sus actos como el reflejo de una dictadura.
El también coordinador del Comando Unitario de Lucha de Junín señaló que los gremios tienen una plataforma de lucha definida, que comprende los siguientes puntos.
* Exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
* Cierre del Congreso.
* Justicia e investigación célere e imparcial por las muertes de más de 60 peruanos por la represión de la Policía y Fuerzas Armadas.
* No a la bicameralidad.
* Rechazo a la reelección congresal.
* Nuevas elecciones.
Gremios declararían el 7 de diciembre como ‘Día de la Dictadura’:
¿POR QUÉ?
Respecto a la declaratoria del 7 de diciembre como ‘Día de la Dictadura’, el dirigente Raúl Ariste manifestó que esa fecha es un ejemplo de lo que no debe suceder en un país con un sistema democrático, de amplia gobernabilidad y que respeta los derechos fundamentales de la persona.
Si bien aseguró que no respalda el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, sí precisó que el Congreso no cumplió con el debido proceso para vacar el 7 de diciembre de 2022 al entonces mandatario que fue elegido en elecciones generales. En este contexto, dijo que Dina Boluarte asumió la presidencia del Perú.
“La mandataria se enquistó en el poder, no respetó su palabra de convocar elecciones. Desde el 7 de diciembre de 2022 a la fecha, se han registrados hechos lamentables, como es la masacre de más de 60 peruanos en el marco de la dictadura en las regiones de Puno, Apurímac y Arequipa”, enfatizó Raúl Ariste.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )