NOTICIAS CUSCO 26/05/2023: ANULAN VIGENCIA DE JUNTA DIRECTIVA DEL COMITÉ  EJECUTIVO FENUTSSA CUSCO…

NOTICIAS CUSCO 26/05/2023: ANULAN VIGENCIA DE JUNTA DIRECTIVA DEL COMITÉ EJECUTIVO FENUTSSA CUSCO…

* Dirigencia encabezada por Rosa Montesinos ya no representa a bases del sector Salud

* Destape salió en este diario, y no hay más…
* Se viene denuncia de corrupción en la PNP Cusco…

Oleado y sacramentado. La ampliación de vigencia del Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) región Cusco para el periodo 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023 es carente de legalidad, así establece la resolución emitida por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) que resolvió declarar la nulidad de oficio del referido incremento de validez de la junta directiva encabezada por su secretaria regional, Rosa Ysabel Montesinos Ríos.
De acuerdo a la resolución gerencial No 025-2023-GRTPE-CUSCO firmada por el titular de la GRTPE, Daniel Aparicio Masías Olivera, también se dejó sin efecto ‘el proveído de fecha 23 de enero de 2023, en el cual se comunica la ampliación de vigencia del Comité Ejecutivo Regional FENUTSSA región Cusco para el periodo 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023’.
De esta manera, el actual CER de la FENUTSSA Cusco ya no tiene ninguna validez legal ante sus diferentes bases que, recientemente, desautorizaron su representatividad.
Incluso, la GRTPE precisó que la ampliación de la junta directiva para el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2023, es ilegal al no estar reconocida en el propio reglamento de la FENUTSSA.
Cabe indicar que el actual Comité Ejecutivo Regional (CER Cusco) de la FENUTSSA encabezado por su secretaria regional, Rosa Ysabel Montesinos Ríos está integrada, además, en diferentes cargos por: Iván Atayupanqui Rondón, Antonio Maqquera Hilario, Tatiana Mena Aedo, Miguel Choquehuanca Ríos, Lida Victoria Cuaresma Sánchez.
Asimismo, por Ivhoska Luna Cayllahua, Honorala Mella Ramos, Milagros Andia Sánchez, Rosa Elisa Ramos Linares, Miguel Adolfo Quispe Inca, así como por Luz Kenn Mar Arellano, Jacqueline Concha Kayra, Raul Velarde Huaman y Justina Licona Sulccaccori.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )