NOTICIAS CUSCO 01/06/2023: ¡¡¡ALERTA!!! AUTORIDADES EDUCATIVAS CUSCO, FALLECIÓ ESCOLAR…

NOTICIAS CUSCO 01/06/2023: ¡¡¡ALERTA!!! AUTORIDADES EDUCATIVAS CUSCO, FALLECIÓ ESCOLAR…

PREVIAENTE, FUE HOSPITALIZADA TRAS CUMPLIR RETO VIRAL DE TOMAR PASTILLAS

En horas de la mañana de ayer 31 de mayo, se confirmó el fallecimiento de la escolar de 11 años, quien fuera hospitalizada luego de sufrir un colapso a causa de una pastilla de clonazepam, que había ingerido como parte de un reto viralizado en la red social TikTok en un colegio de Independencia.
La menor se encontraba desde hace dos días internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cayetano Heredia, donde, a consecuencia de los daños causados por la dosis del calmante, se encontraba en estado de muerte cerebral.
¿Cómo se dieron los hechos?.
Según se pudo conocer por parte de testigos, el último lunes 29 de mayo, la menor de iniciales G. T. M. ingresó aproximadamente a las 11 a. m. a su aula de la institución educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, distrito de Independencia, cuando de pronto empezó a convulsionar sin motivo aparente.
Luego de unos minutos, fue auxiliada por dos docentes, tras lo cual fue derivada a una posta local y, posteriormente, al hospital Cayetano Heredia.
Tras hacerse eco de la noticia y al no obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades del colegio sobre lo sucedido, los padres de familia atacaron las instalaciones de la institución educativa.
Señalaron que no es la primera vez que un caso similar ocurre en este lugar, por lo que pidieron celeridad en las investigaciones.

Caso escolar:
¿Qué dijo el abogado de la familia?
En declaraciones a la prensa, el abogado de la familia de la escolar, Mario Arribas, aseveró que, en relación con la responsabilidad que tendría el colegio en la muerte de la menor, se les podría inculpar por el delito de homicidio culposo.
Asimismo, en caso de que se demostrase que los señalados por el fallecimiento hubieran ocultado pruebas del caso, se sumaría el delito contra la administración de justicia.
Por otro lado, Arribas informó que de momento no se podrá hacer la inhumación del cuerpo de la fallecida, puesto que, primero, se requiere que sea trasladada a la morgue central con el fin que se realice la necropsia y se pueda determinar a ciencia cierta qué sustancia causó la muerte de esta escolar.
De acuerdo a lo que detalló Mario Arribas, el padre le señaló que el compuesto ingerido por la menor no sería clonazepam o diazepam como se afirmó inicialmente, sino éxtasis.
No obstante, precisó que ello solo se podrá conocer con las pericias correspondientes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )