NOTICIAS CUSCO 11/05/2024: DICTAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A WENDY GUTIÉRREZ HUAYHUA, PRESUNTA INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE VENTA DE NIÑOS…

NOTICIAS CUSCO 11/05/2024: DICTAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A WENDY GUTIÉRREZ HUAYHUA, PRESUNTA INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE VENTA DE NIÑOS…

LA JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA…

La Fiscalía Especializada Provincial de Trata de Personas a cuyo frente se encuentra la Dra. Andronika Sáenz, logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva a Wendy Gutiérrez Huayhua, presunta integrante de la Organización Criminal de Venta de Niños (Huayhua de Herodes).

Al brindar la información la doctora Andronika Sáenz dijo también que se dispuso la comparecencia con restricciones con reglas de conducta al policía involucrado en el caso John Eber Silva, quien prestaba servicios en la USE Policía Nacional de Cusco.
Wendy Gutiérrez Huayhua) al igual que su madre Doris Rosa Huayhua Mamani, regentaban varios centros obstétricos en la ciudad de Cusco que eran lugares de captación de mujeres que por algún motivo no deseaban tener a su recién nacido, o a la criatura que llevaban en su vientre.

Para la magistrada, dicho clan familiar, presuntamente han encontrado un negocio ilícito a través de la venta de los niños por nacer o los recién nacidos”.El operativo califico, la magistrada como un duro golpe a esta mafia”, dado a que se detuvo a una de las más importantes integrantes de esta red, pues se trata de la hija d de la presunta cabecilla del caso anterior, Rosa Rosa Huayhua, y hermana de Lizeth Zambrano Huayhua.
El Operativo se desarrolló el último jueves 08 de mayo donde se capturó a cinco mujeres. Las presuntas madres están detenidas bajo custodia del poder judicial, mientras se realicen las pruebas de ADN para determinar si efectivamente son sus progenitoras.
En tanto, seis personas, se encuentran a la espera de la audiencia de prisión preventiva tras la detención. Cabe precisar que, por este lamentable caso, se tienen dos carpetas fiscales, por lo que las investigaciones se realizan de manera indistinta.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )