NOTICIAS CUSCO 08/01/2024: INCREÍBLE PERO CIERTO, ALCALDE DE MARANURA CON ROSARIO DE DENUNCIAS Y NO PASA NADA…
EXIGEN CELERIDAD EN PROCESO A FISCALÍA
El alcalde de la municipalidad distrital de Maranura, Benjamín Segundo Pinto, se encuentra en el ojo de la tormenta al enfrentar nada menos que 41 denuncias por diversos presuntos delitos.
Este asombroso caso ha generado gran preocupación en la población, que clama por medidas urgentes para erradicar la corrupción que amenaza con enquistarse en este hermoso pueblo.
El alcalde Pinto, quien asumió su cargo hace apenas un año, se encuentra imputado por una larga lista de presuntos delitos que incluyen estafa, falsedad genérica, peculado, abuso de autoridad, falsificación de documentos, malversación, concusión, imprudencia al conducir vehículo, nombramiento ilegal al cargo, negociación incompatible, omisión de actos funcionales, incumplimiento de obligación tributaria, apropiación ilícita de caudales, desobediencia a la autoridad, entre otros.
Las 41 denuncias fueron presentadas ante el Ministerio Público, y algunas de ellas ya se encuentran en dictamen e investigación preliminar, mientras que otras han avanzado hasta el punto de contar con acusación formal.
Esta avalancha de acusaciones ha puesto al alcalde Pinto en una posición insostenible, generando indignación y desconcierto entre los ciudadanos de Maranura.
Ante esta situación, la Fiscalía Provincial ha tomado cartas en el asunto y ha dispuesto la apertura de una investigación preliminar contra Benjamín Segundo Pinto.
El fiscal de la Convención, encargado del caso, se encuentra recabando declaraciones de los denunciantes y recopilando información que permita determinar la responsabilidad penal del alcalde en los delitos que se le imputan.
En la entrevista a nuestro medio de comunicación el dirigente fiscalizador Daniel Bolívar indicó que éstos presuntos actos corrupción han dejado a la población de Maranura consternada quien exige acciones inmediatas para prevenir que casos similares se repitan en el futuro.
La necesidad de dejar un precedente claro en la lucha contra la corrupción se ha vuelto imperante y la ciudadanía espera que las autoridades competentes actúen con celeridad y transparencia para hacer justicia y restaurar la confianza en las instituciones públicas locales.
La gestión del alcalde Pinto queda ahora bajo el escrutinio de la justicia.