NOTICIAS CUSCO 25/04/2024: UNA PENA POR EL CUSCO Y EL PERÚ, MINISTRA GALDÓ DEMOSTRÓ QUE NO ESTÁ PREPARADA PARA CONDUCIR EL COMERCIO EXTERIOR, NI EL TURISMO, ABOGADA NO SABE NADA DE NADA, ESCAPA A PREGUNTAS DE LA PRENSA CUSQUEÑA, VINO A APRENDER… UNA VERGUENZA MÁS DE DINA BOLUARTE…
CADA MINISTRO QUE PODEN, ES SOLO POR DEDOCRACIA, DINA BOLUARTE SE MAL EN PEOR…
Ministra de Turismo Elizabeth Galdó dijo que es madrina de Cusco, y al ser preguntada sobre las muertes por las protestas en el sur del Pais, se descontrolo y chancó los micrófonos de los periodistas quienes en ese momento la entrevistaban en la sede del gobierno regional de Cusco, lo cual fue considerado como una agresión a la prensa, cosa que no se veía como nunca antes.
Esta escena se dio antes del inicio de actividades en la que varios ministro de estado ingresaban al auditorio regional donde se iba a desarrollar una cita con empresarios del sector turismo, autoridades regionales y alcaldes en temas relacionados al turismo, su reactivación, la seguridad y otros temas.
Abruptamente huyó de los periodistas resguardado por el personal de seguridad quienes en todo momento al igual que la ministra también agredían a la prensa no permitiéndoles desarrollar sus actividades de cobertura para entrevistar a los ministros de estado y menos ingresar como asistentes a las sesiones, actividades que restringen la actividad periodística y que se cuestiona.
En la cobertura informativa, durante un corto desplazamiento a pie entre la gente de prensa y la titular de Comercio Exterior, del comunicador Néstor Larico se acercó a la ministra para realizarle preguntas, entre las que mencionó: ¿Y por qué acepta usted el cargo de ministra de Turismo? sin embargo, la ministra de forma inexplicable le quitó el micrófono al periodista, y le respondió: “con mucho orgullo”, mientras el hombre de prensa decía: “me está quitando el micro” y luego ella lo arrojó al suelo.
Testigos presentes en el lugar denunciaron que la reacción de la ministra fue desmedida y lamentable, considerando que los medios de comunicación cumplen un rol fundamental de informar a la ciudadanía. Este incidente pone en entredicho la capacidad de la ministra Galdó Marín para manejar situaciones de presión y crítica por parte de la prensa, lo cual es esencial en el ejercicio de un cargo público de tal envergadura.
Hasta el momento, ni la ministra Galdó Marín, ni el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se han pronunciado y han emitido una disculpa o explicación por la lamentable conducta de la titular de la cartera.
Se espera que las autoridades competentes tomen las medidas correspondientes ante este lamentable hecho.