NOTICIAS CUSCO 27/09/2023: BUSES INTERURBANOS MALTRATAN A USUARIOS, INSPECTORES DE TRÁNSITO DEBERÍAN SUBIR Y VIAJAR POR CIERTOS TRAMOS PARA VER OPERATIVIDAD EFICIENTE DE VEHÍCULOS DE SERVICIO URBANO SOCIAL…
* EMPRESA ILLARY CON PÉSIMO SERVICIO EL DÍA A DÍA
PARA COBRAR SI SON EXIGENTES, pero para ofrecer un servicio de calidad nada de nada; y es que resulta que ayer un reportero ciudadano tuvo la mala experiencia e inclusive terminó el viaje interurbano con dolor lumbar, debido a que la unidad vehicular de placa de rodaje X3X-787 como se muestra en la evidencia fotográfica era un desastre.
La empresa a la que pertenece el bus urbano es YLLARI, que cubre en cierto tramo la Av. de la Cultura hasta la Plaza Belén, segmento que escogió nuestro reportero ciudadano.
“Me subí -martes 26, set-, a la altura del mall Real Plaza Av. de la Cultura, y me senté en el último asiento del lado derecho, colateral a la puerta de bajada, y cuando la unidad vehicular paraba, la puerta se abría en automático y golpeaba a mi asiento por la parte del espaldar con total fuerza sin control, al ser percatado por la falta grave de servicio, le increpé a la boletera, la cual me hacía oídos sordos, y todo el viaje los mismos golpes al momento de abrir la puerta de bajada, y la boletera y el chofer no atendían mis molestias, y al momento de pagar el sol que cobran por el servicio igual se le increpó a la mujer del cobro por el pasaje, la cual con toda conchudez me volteó la cara y se fue a seguir gritando por pasajeros sin atender mi voz de protesta”, relató nuestro ciudadano a la redacción de este Diario cusqueño.
Entonces, aquí vamos a ser objetivos, los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial del Cusco deberían, si es posible pasar de usuarios comunes y corrientes del servicio interurbano, para poder identificar y ubicar fallas, abusos, atropellos que pasan día a día los pasajeros que utilizan estos vehículos y corregir errores y si es posible sancionarlos, porque cuando se les otorga la concesión a estas unidades ellos deben cumplir con prestar servicios de calidad y no lo que denuncia nuestro reportero ciudadano.
Ahora bien, surge otra idea también, que de tramo en tramo, los inspectores de tránsito deberían subir a cada unidad vehicular, presentarse a los pasajeros y preguntar si hay algunas anomalías en el servicio que se presta en ese momento, y seguir el trayecto en caso no haya ningún inconveniente, y si lo hubiera actuar con sanciones y actas que les faculta por ser autoridades del servicio de transporte interurbano.
Bueno, esta queja se hará llegar al gerente de tránsito de la comuna provincial, para que si fuese posible actúe en el termino de la distancia, e intervenga a esta empresa de transporte interurbana, ya que estaría maltratando a los usuarios diariamente, sin que haya autoridad que corrija tremendo maltrato. El ciudadano paga su sol por el servicio, y tiene que ser recompensado con un trato amable y la unidad en perfectas condiciones de uso público.
Algunas quejas ya nos enviaron semanas anteriores, en las cuales indicaban que estas unidades prestan el servicio con unos hedores insoportables, sucios y los asientos en total abandono. Qué pasa señores inspectores, tienen que esperar que los usuarios se quejen a la prensa?, cuando ustedes deberían usar estrategias para poder ubicar estos errores y corregir, ya sea mediante actas de control y/o papeletas junto a la Policía Nacional.