NOTICIAS CUSCO 04/12/2024: LA JUSTICIA TARDA PARA LLEGA, PJ ORDENA JUICIO ORAL CONTRA ALCALDE SULLCA CONDORI Y SU JEFE DE RR.PP. AROTAIPE, TENDRÁN QUE RESPONDER POR DIFAMACIÓN HACIA GERENTE Y DIARIO DÍA 7…
LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, dice un adagio popular, y es que en el presente año este medio de comunicación Diario Día 7 del Cusco, a cargo de su gerente Lic. Wilbert Chávez Vargas, ingresó una querella al Poder Judicial en contra del actual alcalde Sergio Sullca Condori y su jefe de Relaciones Públicas Cristian Arotaipe, por difamación agravada.
Como se recuerda dichos personajes que en estos días se creen los todo poderosos en el distrito de Santiago, ahora tendrán que responder sus dicciones lanzadas a la prensa y comunicados sin fundamento mediante su página web, redes sociales y hasta en televisión de señal abierta.
El empresario de las comunicaciones Wilbert Chávez Vargas sustentó la querella con documentos probatorios que a la fecha fue notificado para que le lleve a efecto el juicio oral para marzo del 2027, en dicho documento de querella el denunciante pidió una reparación civil de medio millón de soles, por dañar la imagen de la persona recaído en su gerente y la empresa periodística Día 7.
El documento además, indica que si no se presentan en la fecha y hora establecida los denunciados pasarán a ser reos contumaces, porque nadie puede dañar libremente a su albedrío la honra e imagen de ninguna persona en un Estado de Derecho y democracia total.
Toda expresión del alcalde Sullca Condori y su jefe de relaciones públicas, se dio a razón que este fue el único Diario que denunció la venta de los maceteros alpacas que ornamentaban la plaza de Santiago, dichos inmuebles fueron llevados a un restaurante turístico en el Valle Sagrado, y una vez sacado a la luz el delito, fueron devueltos y ahora se encuentran en el parque recreacional de Qoripata, repintados y totalmente descuidados, cuando deberían adornar una plaza u otro lugar, objetivo por el cual fueron donados en la gestión de Franklin Sotomayor.
Este medio de comunicación no se callará y seguirá trabajando en su labor de informar con objetividad los sucesos de nuestra población con total transparencia. Ahora, si se afecta a una autoridad o funcionario público, serán ellos los que tienen que responder, porque los dineros con los que son pagados por su labor, provienen de todos los peruanos y son nuestros trabajadores, y tienen que responder por tanta irregular que actualmente viene pasando el distrito santiaguino como es el caso coyuntural de la avenida Antonio Lorena, que a la fecha se encuentra con rajaduras y “maquillaje” por un mal trabajo en compactación y ahora se ven los resultados; y lo peor, es que en estos días pretenden echar el pavimento flexible para consumar las irregularidades.